_
_
_
_

Borrell asegura que Telefónica gestionara una de las dos redes de cable

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, defendió ayer en el Senado la participación de Telefónica en la constitución de una red de televisión por cable en España y acusó de "ultraliberalismo naïf" a quienes se oponen a esa postura.El último borrador de la futura ley de televisión por cable reconoce que Telefónica es un activo nacional, que tiene que extraer de su red toda la potencialidad posible, y por ello competirá como un operador tras haber sustituido el cable de cobre por el de fibra óptica, siempre según Borrell.

El borrador contempla también la necesidad de conceder por concurso otra red para servicios avanzados multimedia "que parece perfectamente posible en demarcaciones de alta densidad de población". En unas poblaciones habrá dos operadores de cable, en otras sólo uno o ninguno, "porque Telefónica no podrá extenderse donde no haya demanda suficiente". En otras más sólo habrá tendidos de cable para televisión.

Dado que el operador de la nueva red podría no, agotar con sus productos la capacidad de sus 150 canales, se admite la posibilidad de que ofrezcan sus productos a otros operadores.

En opinión de Borrell, el proyecto articulado de nueva ley "tampoco les parece mal a los operadores extranjeros, como por ejemplo los dos norteamericanos que han venido recientemente", en alusión a las compañías Time Warner y US West, que han presentado proyectos de inversión siempre que obtengan socios en España.

Borrell intervino Para responder a una interpelación del senador Juan José Ortiz, del Grupo Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_