Demasiado pronto para gobernar en solitario
El Partido Socialista de Hungría ganó por mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones generales celebradas el pasado fin de semana. Pero se haría un favor a sí mismo y al país si rechazara la tentación de continuar en solitario. Por el contrario, los socialistas deberían atraer a los liberales hacia un Gobierno de coalición, incluso si el precio de ese Gobierno fuera el de sacrificar las ambiciones del primer ministro, Gyula Horn, el veterano comunista que ha conducido al partido socialista a la victoria. A pesar de que los votantes han dado a los socialistas un poderoso voto de confianza, muchos húngaros se preguntan por la legitimidad de un partido formado por políticos con raíces comunistas.También tienen dudas sobre si un partido solo será capaz de mantenerse en el dificil sendero de las reformas económicas, dada la fuerza del apoyo mostrado por la elección de las políticas socialistas tradicionales. Mayores gastos sociales, mayor seguridad en el trabajo, retraso en las privatizaciones y aumento de impuestos en la emergente clase empresarial son el tipo de medidas políticas que muchos de los votantes del anterior partido comunista ( ... ) pedirán a un Gobierno regido por el partido socialista. Estas presiones deberían diluirse si el partido en su congreso extraordinario ( ... ) demuestra que es una fuerza reformadora y modernizadora en la vida política húngara.
, 31 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































