Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Repsol reestructura la su organigrama y da más responsabilidad a Díaz Fernández

El grupo petrolero Repsol va a realizar una remodelación de su organigrama con el objetivo de conseguir una mayor coordinación entre las áreas de refino y comercial. Para ello, ha decidido crear una unidad que englobe todas esas actividades y que se denominará Refino y Abastecimiento. Al frente de ella, el presidente de Repsol, Óscar Fanjul, colocará a José Luis Díaz Fernández, que dejará la presidencia de CLH (antigua Campsa).Díaz Fernández asumirá también la presidencia de Repsol Petróleo y de Repsol Comercial. Juan Sancho Rof, hasta ahora presidente de Repsol Petróleo, será presidente de CLH, y se encargará del aprovisionamiento y la logística.

La nueva unidad contará con dos divisiones, una de refino propiamente dicho y otra de comercial y marketing. Es posible, no obstante, que se cree una tercera división, abastecimiento, que saldría de la de refino. Como responsable de la división de refino estará Eduardo Llorens, en la actualidad vicepresidente de Repsol Petróleo, y en la división comercial estará Nemesio Fernández-Cuesta, ahora vicepresidente de Repsol Comercial. Ambos mantendrán esos cargos en la nueva estructura bajo el mandato de Díaz Fernández.

Según fuentes del grupo petrolero público, la modificación se debe a la necesidad de lograr mayor coordinación entre dos actividades "que deben estar íntimamente ligadas y bajo responsabilidad de una sola persona".

Díaz Fernández, un hombre de total confianza de Fanjul, recibe un fuerte espaldarazo en sus funciones. Al contrario, Juan Sancho Rof, que ha sido el primer espada en el área de refino, pierde peso, aunque seguirá de presidente de la filial Petronor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de junio de 1994