_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica de 'Egin'

Al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/84, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, y como quiera que en la edición del diario EL PAÍS de 21 de mayo de 1994 y en su primera página y páginas 14 y 17 se difunden una serie de informaciones bajo los titulares ETA exige el pago de 100 millones a más de un centenar de empresarios de Madrid, Mafia y Oleadas de cartas de ETA exigiendo entre 50 y 100 millones a empresarios y profesionales de Madrid. Las fuerzas de seguridad creen que la campaña obedece a la asfixia financiera de HB y 'Egin', que el que suscribe considera falsas e inexactas, y como quiera que su divulgación le puede causar perjuicios, exige dentro del plazo legalmente establecido el derecho de rectificación con el mismo tratamiento tipográfico.Considero que las acusaciones publicadas en su diario sobre la financiación de Egin, además de inexactas y falsas, responden a la línea editorial de ese periódico, que viene dando muestras de hostilidad obsesiva hacia nuestro diario desde hace ya mucho tiempo, hasta llegar, como último episodio, a la aberración periodística más absoluta de relacionarnos gratuitamente con una supuesta oleada de impuesto revolucionario que todavía está a la espera de ser confirmada en su veracidad, credibilidad y autenticidad.

Veracidad que, en el caso de ser certificada, tampoco serviría para justificar que EL PAÍS, en base a unas supuestas "fuentes de la seguridad", deje por sentada la relación entre el "impuesto revolucionario" y el diario Egin, que "ha renovado gran parte de su equipo industrial, originándose cuantiosos gastos", tal y como se señala en su página 17 del 21 de mayo.

Única frase dedicada por EL PAÍS a nuestro periódico en tono que pretende ser acusatorio, que no está entrecomillada, por lo que ni siquiera se desprende que fuera facilitada por las "fuentes de la lucha contraterrorista", y que les sirve para titular a toda página. Justificación que les da soporte para, en el mismo tono acusatorio, incluirlo como denuncia en su primera página y como envoltorio ideológico de su editorial, en el que incluyen como gran acusación la valoración política de un dirigente que pública y notoriamente ha mostrado sus irresistibles ganas de cerrar nuestra rotativa, apelando a inconsistentes infamias del mismo corte que EL PAÍS.

Ustedes nos han acusado de connivencia con la organización ETA gratuitamente, sin ningún tipo de argumento, ni prueba, ni indicios racionales, con abuso tipográfico, teniendo como único soporte la prepotencia de un periódico que se considera a sí mismo "como uno de los 20 de mayor prestigio y seriedad del mundo". Calumnias que únicamente tienen explicación en mentes cuarteleras que, como EL PAÍS, quieren imponer el omnímodo control de los medios de comunicación mediante la fuerza que les da el poderío económico y político.

Usted y sus redactores, con evidente ligereza y mala intención, han acusado a este periódico y a sus redactores de subsistir económicamente de manera ¡legal y perseguible por la justicia. Han acusado a este periódico, del que me considero orgulloso en dirigir, de financiarse mediante el delito. Si bien no me habría molestado en contestar ante el comportamiento canallesco de ejercitar el periodismo, su persistencia en divulgar la iniquidad y mantener la tropelía hace que le envíe estas líneas que me permiten recordar a usted y a mis periodistas que el colectivo de Egin, en el que me incluyo, es en estos momentos el mayor acreedor de la empresa, como así ha reconocido ante notario la dirección de la empresa. La financiación de Egin, tema que a ustedes tanto les da que pensar, descansa fun-

Pasa a la página siguiente

Réplica de "Egin"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_