_
_
_
_
_

Acuerdos en Pekín y Moscú tras la visita de Chernomirdin

El primer ministro ruso, Viktor Chernomirdin, expresó ayer, antes de abandonar China, su satisfacción por la "cooperación efectiva" que Pekín y Moscú han mantenido en, los últimos años. El enviado del presidente Borís Yeltsin hizo hincapié en la voluntad de ambos países de continuar mejorando la cooperación económica.A través de un comunicado de prensa emitido antes de regresar a su país desde la ciudad de Dalian, antigua posesión rusa, Chernomirdin resumió las impresiones de su visita oficial de cuatro días.

Durante la estancia de Chernomirdin, los líderes chinos se refirieron a la forma de mejorar el intercambio comercial entre ambos países, que alcanzó los 7.680 millones de dólares en 1993, y que fue calificado de lejos del ideal". El intercambio comercial chino-ruso representa apenas un 3% del comercio exterior chino y el 30% del que mantiene Rusia con toda Asia.

Ambas partes trataron de la caída del intercambio económico bilateral a raíz de la creciente escasez de materias primas rusas, y la saturación de aquél mercado con artículos chinos baratos. Chernomirdin y sus anfitriones analizaron la negativa política de visados, que en el pasado afectó gravemente a los chinos que viajaban a Rusia, lo que ha perjudicado al comercio entre los dos países.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_