_
_
_
_

Tres años esperando juicio

Los padres de Ismael Murillo están desesperados. Su hijo de seis años murió electrocutado el 22 de junio de 1991 cuando intentaba montarle en una atracción ferial durante las fiestas del municipio. Aún no se ha celebrado el juicio para depurar responsabilidades.Las causas que ocasionaron la muerte del pequeño se desconocen, pero lo cierto, según afirma su padre, es que el niño pudo tocar una bombilla de la atracción en la que iba a montarse.

Inmediatamente, los padres de Ismael denunciaron al feriante, a los técnicos municipales y de la Comunidad de Madrid que habían autorizado la instalación de la atracción. La denuncia también alcanzó a la empresa responsable de las conducciones eléctricas. Desde entonces la vivienda de la familia Murillo se quedó muda. Los padres de Ismael y su hermano Daniel no han vuelto a pisar una feria, e incluso evitan pasar cerca de ellas para no recordar lo sucedido hace casi tres años.

Más información
Una chica de 14 años, en coma tras salir despedida de una atracción de feria

En el juzgado de Torrejón de Ardoz, encargado del proceso, se afirma que la tardanza en la celebración del juicio se debe a la complejidad de las averiguaciones y a la dificultad de notificar a los feriantes implicados las comparecencias debido a los continuos viajes que éstos realizan.

Además, aparte de la posible imprudencia temeraria que pudo ocasionar la muerte del pequeño, han aparecido en el transcurso de la investigación otros hechos que pueden ser constitutivos de delito.

Ahora el juzgado de Torrejón se encuentra a la espera de que desde Madrid les remitan un papel que permitirá la celebración del juicio oral, cuando van a cumplirse los tres años del fallecimiento de Ismael, algo que reclaman desesperadamente los padres del pequeño desde hace tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_