Un hombre mata a puñaladas a un "yonqui" por un tatuaje
El callejón, el tatuaje y el puñal. El yonqui Angel Morales Moreno, de 19 años, cayó asesinado el pasado jueves en un callejón del casco antiguo de la localidad de Alcorcón (140.000 habitantes). Dos puñaladas en la espalda y otras dos en el costado le atravesaron el corazón.Su sangre marcó las aceras por las que muchas veces había paseado en busca dejaco. El supuesto agresor, José Luis Lázaro Espada, de 25 años, fue detenido el mismo día. Era un tipo con más de 10 antecendentes. Se mantuvo en silencio ante la policía.
Un testigo, sin embargo, lo vio todo. Este hombre, amigo de la víctima, recordó ante los agentes cómo el agresor se abalanzó sobre Muñoz para verle un tatuaje, cómo le apuñaló hasta la muerte, cómo huyó por las calles.
Un hombre apuñala en el corazón y la espalda a otro para verle un tatuaje
El testigo acompañaba a la victima en su último paseo. Al pasar por la calle de Guindales un hombre se acercó a Morales, informa Daniel Manzano. Ambos se conocían. El hombre le pidió que le enseñara un tatuaje. La negativa hizo estallar la discusión. Bajo el sol de la tarde se libró un primer forcejeo. Tras desafiarse se metieron en un callejón. Al poco tiempo. Angel Morales salió con el pecho ensangrentado, tambaleándose. Trasladado al Hospital Hermanos Laguna, ingresó ya cadáver. La noticia derribó a la madre de la víctima, quién riquirió un sedante. El agresor fue detenido en su domicilio a las 23 horas. La policía sigue en busca del piñal.Los investigadores no descartan un ajuste de cuentas, ya que la zona donde ocurrieron los hechos se ha convertido en los últimos ocho meses en un punto negro del tráfico y consumo de drogas. En el callejón se encontró una cadena de plata rota.
El detenido tiene 10 antecedentes pendientes por robo y tráfico de drogas. La titular de guardia del juzgado número 2 de Alcorcón, Isabel Ferrer decretó el secreto del sumario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.