_
_
_
_
_

Tres directivos de una imprenta niegan que Filesa pagara la publicidad del PSOE

Tres directivos de la imprenta Hauser y Menet negaron ayer ante el juez Marino Barbero que Filesa pagara a esta empresa 229 millones en concepto de gastos de propaganda de electoral del PSOE en 1989.El director general de Hauser y Menet, José Lorenzo Elvira; el director de administración, Mariano Rodríguez Rodríguez, y el director comercial, Antonio Hernando, reconocieron que Filesa abonó a esa imprenta 165 millones de pesetas, pero en concepto de diversos trabajos que no tenían nada que ver con el partido socialista, según fuentes jurídicas.

Los tres directivos desmintieron así un informe de los peritos de Hacienda en el que se señala que Filesa pagó 165 millones por la propaganda electoral socialista. "Al coincidir el verdadero destinatario de los bienes y servicios prestados con el pagador de los mismos, se origina la elaboración de unas facturas que sustituyen al destinatario real por el pagador, lo que se hace de distintas formas", señalan los peritos.

Lorenzo, Rodríguez y Hernando se mantuvieron firmes en sus declaraciones, que se prolongaron por espacio de cinco horas. Incluso se reafimaron cuando el juez Barbero les mostró facturas que presuntamente desmontaban sus afirmaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_