El presidente dice que el público tenía razón al protestar
El presidente de la corrida de ayer, Marcelino Moronta, manifestaba al término de la misma que entendía las protestas del público por las caídas de los toros: "Tiene razón al protestar porque la corrida salió muy floja". Cuestionado de inmediato sobre las razones de que no cambiase más toros, respondía: "Normalmente las caídas eran más fuertes después del primer tercio e incluso del segundo, y tras consultar con el veterinario, yo esperaba que en el último se viniesen arriba".
Moronta añadía que, sin evadirse de su responsabilidad, "porque alguien tiene que decidir finalmente", debería entenderse también que la corrida fue aprobada por los veterinarios, por lo que él estaba en una situación comprometida en el palco. Al preguntarle si no hubo favoritismo por dejar que Manzanares y Espartaco lidiasen sus inválidos mientras que a Javier Vázquez sí se los devolvió, afirmaba: "En absoluto, lo que ocurre es que el tercer toro fue el que más se cayó. Incluso el sexto era igual que los que no devolví, y ya lo cambié, fundamentalmente, por ver si se levantaba la tarde".
Sus últimas palabras eran para señalar lo desagradable que es aguantar los insultos' "aunque es un riesgo que corremos", y para preguntar que "por qué no se le protestó al ganadero".
Vázquez no quería entrar en razones sobre el diferente trato que recibió de Moronta: "La verdad es que mis toros no tenían fuerza, aunque el tercero era de una calidad tremenda. La pena es que los sobreros no sirviesen tampoco para el lucimiento".
Por su parte, el ganadero, que vio la corrida en Portugal a través de Canal +, señaló que no tenía disculpas ante el bochorno: "Cuando la calidad no va unida a la fuerza no sirve de nada".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.