_
_
_
_
_

Una revista sobre culebrones alcanza 200.000 ejemplares

Pocos productos han conseguido seducir a ricos y pobres, jóvenes y viejos, hombres y mujeres. Uno de ellos fueron las telenovelas, que se convirtieron en España en un auténtico fenómeno televisivo. Aún hoy, a pesar de que el éxito de estos productos no es ni sombra de lo que fue, el semanario Telenovela, que edita el grupo francés Hachette, ha alcanzado una tirada nada despreciable: 200.000 ejemplares.Ésta es la cifra punta de ventas, que va directamente relacionada con el desenlace de las telenovelas que emiten las cadenas españolas. Cuando el fin de una de ellas se aproxima, la revista registra un aumento de ventas. La cifra regular de ventas oscilaba hasta ahora entre los 140.000 y los 150.000 ejemplares semanales.

Aunque han pasado los tiempos en que ocho millones de personas llegaron a engancharse a uno de estos eternos culebrones, la gallina sigue poniendo huevos. Actualmente, la audiencia diaria de las cuatro telenovelas que se emiten de lunes a viernes en TVE-1 y Tele 5 se encuentra en torno a los cinco millones de personas.

El perfil del comprador es el de una mujer de 24 a 34 años, ama de casa y de clase media y media baja.

Sin embargo, los beneficios de esta revista son más bien discretos. Según Francisco García, portavoz de Hachette, "no tiene excesiva inversión publicitaria porque no ha sido concebida como un producto sustitutivo, sino más bien complementario a otros productos del grupo".

Telenovela es una de las 11 publicaciones de Hachette en España, que también edita Elle, Elle Déco, TP, Supertele, Diez Minutos, Ragazza, Crecer Feliz, Fótogramas, Fantástic y Vídeo Profesional).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_