_
_
_
_
_

El grupo de "El Mundo" ganó 330,6 millones en el último ejercicio

Anuncia una nueva edición para Cataluña

El grupo consolidado de Unidad Editorial, que edita El Mundo y otras publicaciones, obtuvo 330,6 millones de pesetas de beneficios después de impuestos en 1993, según las cuentas aprobadas ayer por la junta general de accionistas. El presidente del grupo, Alfonso de Salas, advirtió que los beneficios no permiten distribuir dividendos, ya que se arrastran pérdidas acumuladas de 2.276 millones de los años anteriores.

Asimismo anunció que en los próximos días comenzará a imprimirse una edición de El Mundo en Barcelona para ofrecer el periódico en todos los quioscos de Cataluña, frente a la situación actual, en que cubre menos de la mitad.Considerando sólo los resultados de Unidad Editorial S.A., editora de El Mundo -sin consolidarlos con los de sus participadas- la facturación total fue de 15.917 millones de pesetas. El ejercicio se cerró con un beneficio de actividades ordinarias de 746,9 millones, aunque la amortización de antiguas instalaciones y los impuestos dejan reducida esa cantidad a -un beneficio neto de 393,5 millones.

Según los datos facilitados a la junta general, la difusión de El Mundo alcanzó los 230.000 ejemplares -pendiente de certificación de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)-, con un incremento del 33% sobre el año anterior. Los ingresos publicitarios crecieron en un 13% y su plantilla total es de 283 personas -153 de ellos en Redacción-, con una edad media inferior a los treinta años.

El director, Pedro J. Ramírez, pronunció un largo parlamento, en el que aseguró que su periódico se ha convertido "en una importante institución de la vida es pañola, en un centro de crítica al poder y en un punto de referencia para la regeneración del sistema democrático". Asimismo repitió que en las batallas con la competencia está en juego, según él, no una guerra comercial, sino "el modelo de democracia en España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_