Un vecino se querella contra el alcalde de Parla
José Manuel Herre ra, vecino de Parla (71.000 habitantes), ha interpuesto en el Juzgado número 2 del municipio una querella contra el alcalde de Parla, el socialista José Manuel Ibáñez. Según el querellante, Ibáñez, en su calidad de secretario de la Agrupación So cialista de Parla, suscribió con él un contrato de alquiler sobre un, solar del que no era propietario. Mediante este contrato, Herrera se hizo en 1986 con la concesión para explotar el bar de la Casa del Pueblo, sede del partido, y situada en esa fecha en la calle del Doctor Fleming. Herrera abonaba por ese alquiler 40.000 pesetas mensuales. Sin embargo, el antiguo propietario del local, Juan Moreno Belmonte, pleiteó con la agrupación socialista afirmando que ésta sólo disponía de una opción de compra por 15 millones, que nunca ejecutó en su totalidad y que, por tanto, Ibáñez no podía realizar ninguna concesión al no ser el dueño. Tras varios recursos, la agrupación perdió el pleito y tuvo que abandonar su sede el pasado año.
La Casa del Pueblo se trasladó a la calle de Juan XXIII del municipio, aunque Herrera continuó al frente del bar en la antigua sede hasta el pasado mes de febrero, en que fue desahuciado por Moreno, el legítimo propietario. Para el denunciante, el alcalde no ha cumplido la ley al alquilar un pequeño terreno en un local del que no era propietario. Herrera también ha señalado que Ibáñez le prometió la concesión del bar en la nueva sede con la condición de que realizara una reforma con un presupuesto de un millón de pesetas.
En la denuncia, presentada la semana pasada, se acusa al alcalde de estafa y se pide su ingreso en prisión, así como una indemnización de 10 millones de pesetas. Herrera ha manifestado sentirse "engañado" por el alcalde de Parla y le acusa de dejarle "en el paro, con mujer y tres hijos, dos de ellos disminuidos psíquicos".
El primer edil de Parla sólo ha querido manifestar que está tranquilo y que si recibe una citación preparará su "defensa del modo más adecuado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.