_
_
_
_

Los cooperativistas de PSV reclaman la construcción inmediata de sus viviendas

Antonio Jiménez Barca

Unos 1.500 socios de la cooperativa de viviendas ugetista PSV se manifestaron ayer en Madrid, bajo una persistente lluvia, para expresar su desconfianza ante el impulso que el nuevo aval del Gobierno pueda dar a la inmediata construcción de sus viviendas. El aval, de 8.733 millones de pesetas, se aprobó en Consejo de Ministros del viernes.Los cooperativistas reclamaron que el aval debe emplearse en "construir casas y no en tapar los agujeros económicos de IGS [la gestora de PSV]". Tras calificar esta suma dinero de "insuficiente", exigieron que se garantice la construcción de todas las viviendas y que "esto no sea una operación de puro maquillaje de cara a las próximas elecciones".

"Hace unos meses el Gobierno central concedió otro aval que nosotros pensamos, que no ha servido para poner en pie ninguna de las viviendas, sino para tapar las deudas de la cooperativa,", comentó ayer Juan Antonio Monge, portavoz de la Asociación de Futuros Vecinos de Valdebernardo (AFUVEVA).

La manifestación terminó frente a la sede que el sindicato UGT tiene en la Avenida de América, donde unos 500 cooperativistas cortaron el tráfico durante 30 minutos. Allí corearon frases contra UGT y contra el anterior secretario general, Nicolás Redondo, y arrojaron unas cuantas docenas de huevos contra la fachada del edificio, ante la atenta mirada de unos 50 policías nacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_