Conde dejó La Unión y El Fénix en "estado, de disolución" según la auditoría de Arthur Andersen
La auditoría sobre La Unión y El Fénix de 1993 recoge que, a finales de ese año, la compañía "se encontraba inmersa en causa legal de disolución", porque las pérdidas (casi 40.000 millones) dejaban reducido su patrimonio a menos de la mitad del capital. La aseguradora estaba en aquel momento en la órbita de Banesto y presidida por Mario Conde.El informe de auditoría, realizado por Arthur Andersen, presenta un alud de salvedades. En ellas, la auditora relata los obstáculos colocados por el equipo de Conde para efectuar los informes de ejercicios anteriores, especialmente el de 1992. Arthur. Andersen resalta varios ejemplos de lo que en su día el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, llamó artificios contables de Banesto. Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.