_
_
_
_

Los artistas cambian cache por promoción

Los artistas que han p asado por los escenarios de la plaza Mayor y la Casa de Campo no han cobrado ni una sola peseta. Las cadenas Dial y 40 Principales han programado los dos escenarios con grupos y cantantes que están en promoción y que sacrifican el pago a cambio del apoyo radial de ambas emisoras."Nosotros cursamos las invitaciones y las casas de discos son las encargadas de abonar, o no, los cachés", señala Paco Herrera, director de cadena Dial. Las invitaciones llevan en el reverso la seguridad de que los discos de Martirio, Carlos Vives o Antonio Carbonell serán programados cada hora en la emisora. "Se intensifica la promoción en la semana de San Isidro, pero se ganan nuestro apoyo para todo el año. No hay que olvidar que los artistas son lo que son gracias a cadena Dial, y también a su talento", comenta Herrera.

Más información
Programa del día

La oferta tentó a las casas de discos y no la dejaron escapar. Hurgando en sus presupuestos de promoción han arañado dinero para traer a los grupos extranjeros y ganarse así el suculento apoyo de la SER, clave para la venta de discos. "Sólo pagamos a los músicos, no a las estrellas. Carlos Vives ni siquiera ha recibido dietas. Él es el principal interesado en promocionar su disco", explica Avelino Esparza, director de marketing de Phonogram, refiriéndose al embajador del vallenato colombiano. Los gastos del traslado de Vives y sus 23 músicos desde Colombia superan los 3.000.000.

Sin embargo, Chiqui Crespo, director artístico de Bat, la casa de discos del cantante dominicano Víctor Víctor, está tranquilo. "Cadena Dial ha asegurado que abonará íntegramente los gastos de traslado de Víctor Víctor y sus músicos desde Santo Domingo, aun en el caso de que se suspenda la actuación por la lluvia", señala. "Es una oferta arriesgada, pero me imagino que ya saben que no la suspenderán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_