_
_
_
_

Gil y Gil renuncia a construir dos aparcamientos junto al estadio

José Manuel Romero

Seis años después, el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, ha decidido renunciar a los derechos que su club tenía sobre unos terrenos municipales para construir dos aparcamientos subterráneos. "Cuestiones técnicas y fundamentalmente comerciales nos han impedido hacerlo. No hemos sido capaces de integrar a ninguna empresa especializada para presentar un proyecto", explica el presidente rojiblanco en una carta enviada a la Gerencia Municipal de Urbanismo.Gil y Gil firmó en 1988 un convenio con el Ayuntamiento de Madrid por el que se permutaban distintas fincas próximas al estadio. El municipio recuperaba una parcela destinada a zona verde -valorada en 217 millones y propiedad del equipo- mientras el Atlético de Madrid conseguía suelo municipal para construir dos aparcamientos subterráneos de 61.000 metros cuadrados. Los aficionados rojiblancos seguirán con problemas de estacionamiento.

Gil y Gil recuerda al Ayuntamiento que ya pueden "recuperar la posesión de las parcelas del aparcamiento sin carga alguna". La Comisión de Urbanismo anulará hoy el convenio que firmó Juan Barranco, entonces alcalde de la ciudad, con el presidente atlético.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_