_
_
_
_
_

15 'okupas' pasan ante el juez tras el desalojo de la imprenta Minuesa

Quince de los 22 jóvenes detenidos el miércoles tras el desalojo de los veteranos okupas de la antigua imprenta Minuesa, en la ronda de Toledo, 24 (Argánzuela), pasaron ayer a disposición judicial. El resto de los detenidos. fue puesto en libertad tras prestar declaración en comisaría. Dos. de ellos, con edades inferiores a los 16 años, pasaron al Grupo de Menores de la Policía (Grume).A primera hora de la tarde de ayer, los 15 permanecían en los calabozos de los juzgados de la plaza de Castilla esperando declarar ante el juez. Medio centenar de, okupas se manifestaron en el exterior para pedir su inmediata puesta en libertad. Esperaban que para primera hora de la noche la mayoría de ellos estuvieran ya en la calle.

Estos jóvenes fueron arrestados en los enfrentamientos con los agentes que se repitieron durante toda la mañana en Atocha, Lavapiés y Embajadores.

Los agentes les imputan desórdenes públicos, daños en escaparates y mobiliario urbano y resistencia a la autoridad. El hecho más grave ocurrió hacia las once de la mañana en la calle de Atocha, cuando un grupo de personas intentó volear un autobús de la línea 59 de la Empresa Municipal de Transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_