_
_
_
_

340 patadas en 20 meses

Durante los 20 meses que estuvo en vigor el polémico artículo 21, la policía y la Guardia Civil irrumpieron en 340 casas. Coincidiendo con la anulación de tal precepto, EL PAíS avanzó que como consecuencia de su aplicación habían sido detenidas 800 personas, según diversas estimaciones policiales. Corcuera calificó entonces el dato de "exagerado". Sin embargo, el propio Gobierno ha reconocido ahora que fueron detenidas 960 personas.A pesar del tiempo transcurrido, nadie sabe qué se ha hecho de los procesos penales abiertos contra las 960 personas que fueron arrestadas en aplicación de la patada en la, puerta. Del artículo 40 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional puede deducirse que la sentencia que anuló el artículo 21 de la ley Corcuera obligaba a revisar las causas penales iniciadas. contra estos ciudadanos, puesto que eso les podría suponer la "exención o limitación de su responsabilidad. No obstante, ni la Fiscalía del Estado ni el Ministerio de Justicia e Interior han podido aclarar qué es lo que ha ocurrido con estos procesos ni si los fiscales han solicitado de oficio el sobreseimiento de los mismos.

Más información
Belloch quiere aprobar una nueva versión del artículo de la 'ley Corcuera' anulado por el Constitucional
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_