_
_
_
_
FERIA DE NIMES

Bronca a Jesulín de Ubrique

Ante una afición a la que le gusta el toreo serio, según pudo comprobarse en esta corrida, Jesulín de Ubrique se mostró medroso Y apático siendo abroncado en el sexto toro de la primera corrida de la Feria de Pentecostés.Luis Francisco Esplá con mucha entrega toda la tarde, realizó su toreo ante el astado que abrió plaza pero no pudo dominar la dureza de su acometividad. Destacó con el percal en su quite e hizo la cruz a la hora de la verdad. En el cuarto hizo gala de recursos y oficio ante la fiereza y genio del morlaco. Escuchó grandes ovaciones y puso de pie a la concurrencia con sus espectaculares pares de banderillas en ambos toros.

Denis Loré apuntó buenas maneras ante el claro toro segundo y al final del trasteo instrumentó con limpieza una serie de derechazos. Con el quinto, un inválido cinqueño al que se cambiaron los respectivos tercios con sólo un puyazo y dos pares de banderillas, poco pudo hacer el diestro." aunque por voluntad no quedó.

Victorino / Esplá, Loré, Jesulín

Toros de Victorino Martín con buena estampa, 1º, 2º y 4º bravos, 3º y 6º difíciles, 5º inválido.Luis Francisco Esplá: estocada (ovación y salida al tercio); pinchazo, estocada ladeada y dos descabellos (ovación y salida al tercio). Denis Loré: tres pinchazos y estocada (aplausos y salida al tercio); media estocada rompiéndose el estoque y estocada entera desprendida (ovación y salida al tercio). Jesulín de Ubrique: media estocada tendida (silencio); media estocada ladeada, media tendida baja, pinchazo, bajonazo y descabello (bronca). Plaza Les Arenes,19 de mayo. la corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

Jesulín de Ubrique desarrolló su faena con resolución al victorino aplomado lidiado en tercer turno, y se silenció su labor. Pero con el cornúpeta que cerró plaza no pudo o no quiso, pues aunque el toro sacó codicia y genio, no era para ese exceso de precauciones que se tomó el torero. El público protestó por ello y también por el desacierto dé Jesulín con el acero.

Lo más sobresaliente del festejo fue la bravura que desarrollaron ante los caballos los victorinos corridos en primero, segundo y cuarto lugar, que pelearon en las tres varas y fueron aplaudidos en el arrastre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_