Primera condena en España por agresión contra un homosexual
La Coordinadora Gai-Lesbiana acogió ayer con "satisfación" la sentencia emitida por un juzgado de Barcelona que, por primera vez, condena a un español por una gresión antihosexual. El condenado, penalizado con dos meses de arresto y el pago de una indemnización de 150.000 pesetas, es un joven identificado como Luis Javier F. que, con la complicidad de otras 14 personas, agredió a un homosexual al grito de "maricón" y le causó heridas por golpes con un casco de moto en Barcelona.Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 de agosto de 1992 cuando, según la sentencia, Luis Javier F. "y otros catorce jóvenes no identificados con los que previamente se había puesto de acuerdo, se acercaron a J C . L . G. que se encontraba en las inmedíaciones del Palau Nacional de MontJuic y, a grito de "maricón" y obrando con la intención conjunta de menoscabar su integridad corporal, arremetieron contra él, dándole patadas y golpeándole con los cascos de motocicleta que llevaban algunos de los asaltantés". Los agresores provocaron a la víctima contusiones y lesiones, de lasque fue socorrido por la Guardia Urbana.
La Coordinadora Gai-Lesbiana ha denunciado en diversas ocasiones el creciente número de agresiones por parte de bandas que acuden con este objetivo a lugares que son frecuentados por homosexuales. Esta organización expresó ayer su deseo de que "el futuro código penal castigue las discriminaciones por causa de orientación sexual, tal y como prometió el ministerio de Justicia el pasado mes de noviembre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.