_
_
_
_
_

Aznar insiste en Valencia en su ataque a los nacionalistas

"No es lícito poner las conveniencias personales por encima o por delante de los intereses de España". El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, volvió a utilizar ayer este argumento crítico hacia los partidos nacionalistas catalanes y vascos que apoyan, al Gobierno de Felipe González. El dirigente conservador cerró anoche un mitin en el pabellón deportivo valenciano de la Font de Sant Lluís dedicado especialmente a las mujeres, y que contó, con unas 6.000 asistentes. Aznar estuvo arropado por Celia Villalobos y la alcaldesa Rita Barberá, entre otras féminas de su partido.El líder del PP se refirió a la cita electoral. europea del 1 2 de junio como la fecha en la que debe llegar "una gran victoria para España" que dé por concluida la época socialista.

En un ambiente dominado por mujeres maduras que se dejaban llevar por las jóvenes militantes del partido, estratégicamente situadas a espaldas de la tribuna de oradores y encargadas de vocear las consignas, Aznar fue jaleado como "presidente", recibió piropos y despertó admiración. El líder popular insistió en su mensaje de "seguridad, tranquilidad y confianza" y en la necesidad de "no aceptar ningún tipo de resignación ante la "grave crisis nacional" que, según dijo, afecta a la "dignidad y al crédito y el prestigio de España en el exterior".

Tras señalar que "hacer política no consiste en echar la vela al viento", Aznar criticó el mensaje del presidente del Gobierno y de los líderes nacionalistas vascos y catalanes en tomo a la gobernabilidad. "Una cosa es la buena gobernación y otra cosa es esto de ahora", aseguró, para añadir a continuación: "Cuando algunos hablan de gobernabilidad hablan de sacar ventaja, están diciendo que cuanto más débil sea el Gobierno de España, mejor para mí".

Otro de los mensajes de Aznar iba destinado a identificar la derrota de los socialistas en las elecciones europeas y el final del Gobierno de Felipe González. "Dijeron que necesitaban 25 años para cambiar España, pero no les vamos a dejar que cumplan 12, porque pueden acabar con España", dijo en referencia a los socialistas, para cerrar su argumento asegurando que "el día 12 hay una cita; el que quiera seguir con los roldanes, los rubio y toda esa tropa, que siga... El que quiera honradez y futuro, ya sabe..."

Aznar cosechó los mejores aplausos cuando comparó a Felipe González con un coche viejo. "González es como un coche viejo", aseguré, "porque anda poco, gasta mucho, contamina, no le funciona bien la caja de cambios y, además, como ya lleva en el Gobierno más de 10 años, lo cambias y encima te dan una ayuda que te supone beneficios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_