Cuevas se reunirá con UGT y CC OO para desbloquear los convenios
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, ha remitido sendas cartas a los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y Antonio Gutiérrez, respectivamente, en las que accede a reunirse con las centrales para abordar la situación económica y la del empleo. La iniciativa responde a la misiva enviada por los sindicatos el pasado día 12, en la que solicitaban una reunión con la patronal para analizar la negociación colectiva y la sustitución de las ordenanzas laborales. Cuevas recuerda, en su escrito, que el 9 de febrero se dirigió a las secretarías generales de ambas centrales proponiendo reuniones para acercar las posiciones en materia de negociación colectiva.Por su parte, los secretarios generales de las Federaciones del Metal de UGT y CC OO, Manuel Fernández Lito e Ignacio Fernández Toxo, exigieron ayer al Gobierno abrir una mesa de negociación en la que se diseñe un plan de choque para frenar el deterioro del sector industrial.
En un intento de insuflar algo de optimismo el secretario general de Empleo, Marcos Peña, señaló ayer que "no es imposible" que estemos ante el primer año en que se cree en España más empleo del que se destruye. En declaraciones a Radio Nacional, Peña dijo: "el objetivo interno del Ministerio de Trabajo fue neutralizar la destrucción de empleo y, a partir de aquí, vamos a ver si somos capaces de mantener un crecimiento sólido". "A pesar de este objetivo", añadió, "no es imposible ser un poco más optimista y pensar que en 1994 creemos algo de empleo". Para Peña, la reforma laboral permitirá crear empleo neto con un crecimiento económico inferior al 3%, "incluso con un 1,5%".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.