Del Rey: "Hay que dignificar la plaza de Oriente"
Luis del Rey y Antonio Sanz Cuesta declinaron opinar sobre proyectos de sus colegas, aunque sí lo hicieron sobre planes urbanísticos de importancia para la ciudad.Plaza de Oriente. Luis del Rey: "En cuanto al procedimiento seguido, Miguel Oriol ha sido el motor, pero yo me pregunto si para una operación de este tipo no habría que organizar un concurso abierto, ya el que se va a plantear es de desarrollo de proyecto y constructora. Como arquitecto opino que es un espacio a dignificar". Antonio Sanz coincide con él en cuanto a la mejora del entorno: "Si no se estropea la visión de Sabatini, pediría que se guarden los coches debajo".
Campo de las Naciones. El actual decano opina que Madrid necesitaba un recinto ferial importante: "Incluso está teniendo una alta ocupación, Otra cuestión es la saturación del mercado de oficinas de Madrid, pero ¿quién sabe si dentro de poco esto cambia? Puede que mañana no sobren". El aspirante a decano del COAM arguye que "las oficinas deben estar juntas".
Nuevos barrios. En cuanto a los seis nuevos barrios, con 70.000 viviendas, que propone construir el Ayuntamiento y que la Comunidad bloquea, Luis del Rey explica que este tira y afloja es "una batalla política más entre dos instituciones que- tienen que concertar sus actuaciones". Para Del Rey, la construcción de los nuevos barrios no interfiere con la resolución de los planes de la cooperativa PSV: "Tiene que haber una salida, si no la mejor, la más rápida". En cambio, Sanz Cuesta es partidario de que primero "se materialicen los planes de PSV es una herida que hay que sanar". Si está planificada la expansión en el sur, "hay que terminarlo, y después empezar con otras zonas".
Revisión del Plan General. El decano valora muy positivamente la flexibilidad con que se ha planteado la revisión, ya que "en una ciudad como Madrid no se puede hacer una planeamiento rígido". Sin embargo, Sanz Cuesta, piensa en la revisión como un instrumento de trabajo: "Le pediría al Ayuntamiento que la ponga en vigor lo más rápidamente posible, para dar trabajo y para que los inversores puedan empezar a meter dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.