_
_
_
_

Los 100 kilómetros de Madrid engrandecen a cincuenta atletas

Medio centenar de superatletas completaron ayer la hazaña de correr sin pausa 100 kilómetros. Los participantes dieron 10 vueltas a un circuito urbano de 10.000 metros, que discurría entre Vallecas y Moratalaz. Sin embargo, su titánico esfuerzo sobre el asfalto pasé casi inadvertido. Sólo en la meta, situada junto al campo del Rayo Vallecano, escucharon los reconfortantes aplausos del escaso pero selecto público que presenciaba la competición.El campeón de la prueba fue el ruso Konstantín Santalov, que se impuso al madrileño Jesús Corredor, del club Canal Isabel II. La única mujer que acabó los 100 kilómetros fue la británica Doina Nugent. La valenciana Blanca Rodríguez se retiró después de ocho horas de carrera.

Para los corredores, divisar la línea de llegada fue emocionante. "Sientes algo maravilloso que no se puede expresar con palabras" relataba, entre sudores, Francisco González, un madrileño de 39 años que se pasé nueve horas del domingo corriendo.

Al tiempo se desarrolló sobre el mismo itinerario la carrera de 50 kilómetros, donde participaron 70 atletas. Triunfó Enrique Carmona, de Granada. Ambas pruebas deportivas están organizadas por el atleta Rafael García Navas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_