_
_
_
_

El laborismo tras Smith

La muerte de John Smith ( ... ) es una sacudida para su partido y una pérdida para la política británica ( ... ). Sus seguidores creían que con él el laborismo al fin navegaría entre el naufragio del destrozado Partido Conservador hacia su primera victoria en unas elecciones generales desde 1979.Smith estaba, en ciertos aspectos, perfectamente cualificado para dirigir el Partido Laborista. Miembro activo del ala moderada ( ... ), era atractivo para el ala derecha del partido. Su ardiente sentido de la justicia social, reforzado por una convicción en un Gobierno comprometido le hizo aceptable para quienes estaban a su izquierda ( ... ). Aunque para aquellos cuyos principios no son fieles al laborismo, pero que desean ver más de un único partido político moderno capaz de formar un Gobierno eficaz, el liderazgo de John Smith debe ser juzgado con desilusión ( ... ). En las últimas elecciones locales, con los tories en tremendo desorden, el 41% de los votos para los laboristas era poco para el nivel necesario de una victoria limpia en una elección general ( ... ). Las ideas sobre desempleo son difíciles de ser tomadas en serio ( ... ). La actitud del partido ante la reforma de la sanidad, la educación y la función pública sigue siendo oportunista y reaccionaria ( ... ). El abanderado más atractivo para la causa de la modernización parece ser Tony Blair, el ministro del Interior en la sombra. Es el momento de emprender la lucha política de su vida.

13 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_