Condenados a 67 años por atracar güisquerías y matar a un hombre
Juan Emilio García Yudego, Félix Puig Muñiz y Fernando Buch han sido condenados a un total de 67 años de cárcel por atracar tres güisquerías y matar a uno de los clientes.La sentencia de la Audiencia de Madrid afirma que los tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 26 años, atracaron los días 10, 11 y 13 de enero de 1992 tres güisquerías y que en una de ellas dispararon contra un cliente que les quiso hacer frente.
En las tres ocasiones entraron de madrugada al local. Pedían una consumición y después uno de ellos disparaba al aire con una pistola cargada con perdigones. Gritaba: "¡Esto es un atraco!". Después pedían que los clientes dejaran encima del mostrador el dinero y objetos de valor que portaran y que se tiraran al suelo. Finalmente, los dejaban encerrados en un cuarto trastero mientras ellos se daban a la fuga.
Durante el atraco que realizaron el 13 de enero de 1992, Juan Emilio García Yudego exigió al cliente de la whisquería MJ Florencio Fuentes, de 37 años, el dinero que llevaba encima. Posteriormente, se introdujeron detrás del mostrador para tomar el dinero de la caja registradora. En ese momento, cuando Florencio Fuentes había levantado un taburete para hacer frente a la situación, dos de los atracadores dispararon cuatro veces. Fuentes murió en el acto.
En otro de los atracos, Félix Puig golpeó con su arma en la cabeza de una de las camareras que no quería entregar sus joyas, así como a un cliente, que sufrió una conmoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.