_
_
_
_
_

La banda del 'caso Olot' intentó raptar a una hija del presidente de Nissan

Los integrantes de la banda que secuestró a Maria Ángels Feliu han sido identificados como los autores del intento de secuestro en 1991 de Beatriz Echevarría, hija de Juan Echevarría, presidente de Nissan, según fuentes próximas a la investigación.Tras la liberación de Maria Ángels Feliu, el pasado 27 de marzo, las pesquisas de la Guardia Civil fueron en dos direcciones: las personas relacionadas con el bar La Spezzia de Barcelona y los secuestros o intentos realizados antes del de la farmacéutica. Fuentes de la investigación han señalado que fotografías de algunos de los clientes del citado bar -vigilados como sospechosos- han sido identificadas por testigos de los dos intentos de secuestro.

Dos individuos, que nunca fueron detenidos ni identificados, intentaron secuestrar a Beatriz Echevarría en enero de 1991 en Sant Cugat. Dos enmascarados asaltaron a la mujer mientras conducía su automóvil, la obligaron a bajar del coche e intentaron atarla. La resistencia de la víctima y la colaboración de varios transeúntes evitaron el secuestro.

Los sospechosos identificados por la Guardia Civil forman parte de un grupo de seis o siete personas vinculadas al bar La Spezzia, de Barcelona, el lugar donde Joan Casals -en libertad provisional, pero acusado de detención ilegal- admite haber comentado la posibilidad de perpetrar un secuestro. Los investigadores mantienen que la banda está relacionada con Casals, al que consideran inductor. Afirman también que han identificado al cerebro de la misma. A sus órdenes actuaban cuatro o cinco personas más, los encargados de vigilar a Maria Ángels.

Algunos de los datos facilitados por la farmacéutica, como los motes de sus captores o la lesión física de uno de ellos, coinciden con la identidad de los sospechosos. Entre ellos se encuentra una persona que la secuestrada identifica como Iñaki, y un individuo originario de Jaén. La Guardia Civil llegó incluso a detener a uno de ellos por un delito menor y ajeno al caso de Olot, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Xavier Bassa, el segundo procesado por el secuestro de Olot, abandonará hoy la prisión de Figueres (Gerona). El juez Antonio Pastor decretó ayer su libertad provisional bajo fianza de medio millón de pesetas inmediatamente después de recibir el informe caligráfico realizado a petición de la defensa. Este último peritaje -el cuarto que se realiza- señala que la letra del sobre contenía un mensaje grabado de Maria Ángels Feliu no corresponde a la de Bassa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_