El IPC aumentó el 0,1% duranta el pasado mes de abril en EE UU
La inflación aumentó levemente en Estados Unidos en abril al subir un 0,1% el índice de precios al consumo, según informó ayer el Departamento de Trabajo. El dato del mes de abril es el mejor en los tres últimos meses, debido al descenso en los precios de los productos energéticos y textiles.El coste de la vida había aumentado un 0,3% en marzo y se mantuvo sin variaciones en enero y febrero. En lo que va de. año, la inflación ha aumentado a una tasa anual del 2,3%, mientras que en 1993 fue del 2,7%.
El descenso de los productos energéticos fue del 0,4% y se produce tras una subida en marzo también del 0,4%. Los precios de los alimentos se incrementaron un 0,1% durante el pasado mes y los de la vivienda se mantuvieron sin cambios.
La difusión de estos indicadores económicos confirman que la inflación se mantiene bajo control, a pesar de los temores de la Reserva Federal que estudia para la próxima semana un nuevo aumento de los tipos de interés para evitar que se dispare el consumo.
El Departamento de Trabajo informó el jueves que el índice de precios al por mayor bajó un 0,1% durante abril, el primer descenso registrado en cuatro meses. Las ventas al por menor también se redujeron, en este caso un 0,8%, en abril, tras la subida de, un 1,7% registrada en el pasado mes de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.