Problemas de fondo
Los inversores esperaban novedades en esta sesión y se encontraron con los problemas estructurales de costumbre, aunque suavizados por el esperado recorte de los tipos de interés por parte del Banco de España, que redujo el precio del dinero en un cuarto de punto hasta el 7,5%. La inflación, lejos de suavizarse, insiste en mantenerse en tomo al 5% para los últimos 12 meses, con el agravante que la masa monetaria crece a un ritmo menor del previsto. La conclusión es que el sistema económico genera inflación a pesar de la menor demanda y de un movimiento de dinero restringido, lo cual no es bueno ni a corto ni a largo plazo. El mercado, tras el esfuerzo del día anterior, se conformó con sestear a la espera de las reacciones ajenas, irregulares en la mayoría de los casos.El índice del mercado español volvió a reaccionar positivamente con Wall Street, aunque algunos momentos de duda en aquella plaza devolvieron toda la incertidumbre a la sesión. El volumen negociado fue de algo más de 50.000 millones de pesetas, de los que más de 9.000 correspondieron a un par de aplicaciones sobre títulos de Bankinter, La concentración fue de más del 50% para los cinco valores más negociados del mercado.
En Europa hubo un poco de todo, con Londres perdiendo un 0,59%, y Francfort y París con ganancias del 0,67% y del 0,47%, respectivamente.
El índice general de Madrid se quedó junto a la resistencia del 329%, con un avance del 0,57%, 1,87 puntos mientras que el Ibex 35 subía un 0,63% y se sitúa en el 3.569,93.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.