La Liga se resuelve en noventa minutos
El Deportivo de La Coruña tratará hoy de romper la hegemonía del Barcelona
La última jornada de Liga se disputa hoy bajo las mismas condiciones dramáticas que las últimas temporadas, pero con un protagonista diferente. El Deportivo sustituye al Real Madrid frente al veredicto del campeonato. El Barcelona se mantiene fiel al papel de perseguidor que le ha proporcionado éxito y leyenda en los dos últimos años. El equipo gallego se enfrenta hoy en Riazor (20.30) al Valencia con un punto de ventaja sobre el Barça. Se encuentra, por tanto, ante la probabilidad de romper la larga hegemonía del Barcelona y el Madrid. En el Camp Nou, los azulgrana (20.30, Canal +) jugarán ante el Sevilla, un equipo apremiado por su interés enjugar la Copa de la UEFA. La atención estará en estos dos campos, pero la mirada no es segura. El acuerdo para la retransmisión de los tres partidos no estaba concluido al cierre de esta edición. Además, el Athletic tratará hoy de conseguir ante el Tenerife (20.30) una plaza en Europa.
En La Coruña apenas se ha hablado de fútbol en toda la semana y sí de televisión. El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que el jueves pidió 175 millones, anunció ayer que el partido se televisará "por las cadenas autonómicas si el club recibe 126 millones, el 42% de los 300 que pagarán y que es el mismo porcentaje que percibió el Tenerife la pasada temporada en circunstancias iguales, y si la Liga no lo acepta -ofreció 100-, por otro canal". Estas cuentas son interpretadas de otra forma por la Liga. Aun así, Lendoiro envió a medianoche un fax a la LFP en el que reiteraba sus exigencias e invitaba a proseguir las negociaciones hoy.Si no hay un acuerdo con la LFP, presumiblemente el Deportivo cederá por su cuenta los derechos a alguna televisión, que podría ser la gallega. "No podemos dejar a la gente sin fútbol, y que nadie se preocupe porque no la vamos a dejar", proclamó Lendoiro.
Esta interminable discusión sobre la televisión ha permitido a los jugadores del Deportivo vivir bastante al margen de la caldera que hierve en La Coruña. "Hemos estado más tranquilos que otras veces", admite el técnico Arsenio Iglesias, quien, a pesar de todo, prefirió que su equipo se entrenase ayer a puerta cerrada y concentró a los futbolistas, en contra de su costumbre, informa Xosé Hermida. "A la plantilla la veo bien porque ando muy bien de vista", bromeó el técnico. "Lo tenemos todo a favor y vamos a ser campeones. Pero en la vida siempre hay un porcentaje de circunstancias que no se pueden prever".
En Barcelona, Johan Cruyff pidió a sus jugadores que, a expensas de lo que haga el Deportivo, no fallen en la última jornada que les enfrenta al Sevilla. "Ganar es imprescindible. Sería muy duro si el Deportivo perdiera un punto y nosotros también", dijo el entrenador holandés, informa Rafael Carbonell. El entrenador azulgrana convocó a toda la plantilla para este decisivo partido. "Un error del Deportivo no serviría para nada si nosotros no ganamos. Tenemos que resolver y esperar la opción que se nos presenta, una vez más, en el final de temporada", dijo Cruyff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.