_
_
_
_

Una ley prohíbe a los congresistas de Estados Unidos aceptar regalos o prebendas

Antonio Caño

Los congresistas norteamericanos no podrán aceptar a partir de ahora, por ley, ningún regalo, grande o pequeño, invitaciones a comidas, espectáculos o vacaciones, en una iniciativa que trata de limpiar la imagen de los políticos entre el ciudadano común, tan deteriorada en Estados Unidos como en otras latitudes. La ley, aprobada por el Senado en la noche del miércoles, impide a los congresistas aceptar cualquier obsequio, desde una caja de vino hasta un fin de semana en Colorado. Estas normas entrarán en vigor una vez que se concilien con una ley similar aprobada anteriormente por la Cámara de Representantes, lo que puede ser cuestión de un par de meses.

Pese a que el resultado final de la votación fue de 95 votos contra cuatro. ¡A ver quien se atrevía a explicar a sus electores que había votado en contra! El debate fue áspero y difícil. Varios senadores se resistieron a dar luz verde a la ley, pero una vez que vieron que el proyecto saldría adelante de todas maneras, prácticamente todos votaron a favor. Uno de los que se oponía, un demócrata de Luisiana, dijo que esta ley es tan restrictiva que ya no podrá acudir a la tradicional velada de la ópera de Nueva Orleáns. A lo que el promotor de la ley, otro demócrata, contestó que, por supuesto, podrá ir pero pagando.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_