_
_
_
_

Gorbachov compara Yugoslavia con Vietnam

El último presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, comparó ayer en Valencia la situación de la antigua Yugoslavia con la de Vietnam al señalar que "la gente que piense que puede alcanzarse un buen resultado bombardeando masivamente, está equivocada; en Vietnam se hizo y llegó el desastre". Gorbachov contestó así a una pregunta en torno al papel de Rusia en la guerra de los Balcanes.

El proceso de construcción europea, dejando de lado las viejas "ataduras ideológicas", debe continuar, ya que constituye el único medio capaz de garantizar la estabilidad en todo el continente, según Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la Unión Soviética, quien ayer inauguró en Valencia la conferencia organizada por la Asamblea de Ciudadanos de Helsinki. Esta organización no gubernamental ha reunido a dirigentes políticos de numerosos países europeos.

La conferencia de la Asamblea de Ciudadanos de Helsinki analiza en Valencia la manera de construir un orden democrático y en paz en la Europa del siglo XXI, con referencias específicas a Rusia, a los Balcanes y la Europa central, al problema turco-kurdo y a los conflictos nacionalistas que salpican de problemas el viejo continente. Entre los asistentes a esta conferencia figuran Emile Payin, miembro del consejo asesor del presidente de Rusia, Borís Yeltsin; George Papandreu, viceministro de Asuntos Exteriores de Grecia; Zeljko Simic, vicepresidente del Gobierno de la república federal de Yugoslavia, Namik Dokle, portavoz de la oposición y vicepresidente del Parlamento de Albania; y Vasil Kravchenko, viceministro de Nacionalidades de Ucrania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_