_
_
_
_

Méndez y Gutiérrez piden a la patronal una reunión urgente para desbloquear los convenios

Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Mendez y Antonio Gutiérrez, pidieron ayer una entrevista urgente con la patronal CEOE-CEPYME. Su objetivo es desbloquear los convenios e iniciar la sustitución negociada de las ordenanzas laborales franquistas. Méndez declaró que las dificultades en los convenios "no contribuyen a serenar el ambiente", en clara alusión a la crisis política, y añadió que "los sindicatos estamos por restituir la calma". El líder ugetista no descartó la hipótesis de discutir un acuerdo interconfederal y lanzó un nuevo mensaje de diálogo al Gobierno para buscar soluciones al desempleo y la crisis industrial.Los dos sindicalistas quieren recomponer así el diálogo social y se lo han hecho saber, a través de dos cartas de contenido similar, a los presidentes de las confederaciones empresariales, José María Cuevas y Manuel Otero Luna. En sus escritos, Gutiérrez y Méndez recuerdan el bloqueo que sufre la negociación colectiva y aseguran que "no se desenvuelve con la fluidez debida para facilitar unas relaciones laborales dentro de la normalización necesaria para regular las condiciones de trabajo y salariales". Asimismo, añaden que "ello está dando lugar al surgimiento de tensiones y conflictos que no contribuyen a la deseada reactivación, creación de empleo y eliminación de incertidumbres". También les preocupa que no haya empezado la negociación de convenios generales para sustituir a las ordenanzas, que serán derogadas en un año según establece la reforma laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_