Parla habilita paredes para los grafiteros
El Ayuntamiento de Parla (71.000 habitantes) ha puesto en marcha, a través de la concejalía de Juventud, un servicio de petición de paredes para que los grafiteros puedan pintar en ellas con permiso municipal. Con esta medida se pretende frenar la proliferación indiscriminada de pintadas.
Según el concejal de Cultura, Angel Esteban, "así se evita también la anarquía actual y las actuaciones policiales sobre grupos que pintan con el permiso de vecinos y comerciantes". El colectivo de grafiteros, creado el pasado año en la localidad, cuenta ya con varias peticiones para decorar fachadas y establecimientos del municipio. Para el Ayuntamiento, las pintadas artísticas podrían convertirse en una seña de identidad para Parla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.