_
_
_
_

Ingreso en prisión de cinco guardias civiles condenados por torturas

La Sección Segunda de la Audiencia de San Sebastián ha ordenado el "inmediato" ingreso en prisión de cinco guardias civiles condenados a penas inferiores a un año por haber torturado a Joaquín Olano Balda en 1983.

La Sala condenó en 1992 al sargento Manuel Barroso Caballero y a los cabos Enrique Dorado Villalobos, Manuel Macías Ramos, José Domínguez Tuda y Felipe Bayo Leal a penas que sumaban dos años de prisión y 27 de inhabilitación por torturar a Olano, detenido por su presunta pertenencia a ETA.

Se ha desestimado la condena condicional porque "la tortura es una de las manifestaciones delictivas más graves en un estado de derecho" y porque dos de los tres guardias que la solicitan, Macías y Domínguez, ya habían sido condenados por torturas a los hermanos Olarra en 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_