Ir al contenido
_
_
_
_

Ingreso en prisión de cinco guardias civiles condenados por torturas

La Sección Segunda de la Audiencia de San Sebastián ha ordenado el "inmediato" ingreso en prisión de cinco guardias civiles condenados a penas inferiores a un año por haber torturado a Joaquín Olano Balda en 1983.

La Sala condenó en 1992 al sargento Manuel Barroso Caballero y a los cabos Enrique Dorado Villalobos, Manuel Macías Ramos, José Domínguez Tuda y Felipe Bayo Leal a penas que sumaban dos años de prisión y 27 de inhabilitación por torturar a Olano, detenido por su presunta pertenencia a ETA.

Se ha desestimado la condena condicional porque "la tortura es una de las manifestaciones delictivas más graves en un estado de derecho" y porque dos de los tres guardias que la solicitan, Macías y Domínguez, ya habían sido condenados por torturas a los hermanos Olarra en 1983.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_