_
_
_
_
_

El Cordobés dice que las corridas de la reaparición se montaron sin su conformidad

Manuel Benítez, El Cordobés está dispuesto a torear y mantener su contrato con Antena 3 Televisión para participar en cuatro corridas, Informa José Luis Rodríguez. La posibilidad de rescindirlo obedece, según el diestro, a que el empresario del coso de Tarragona, José Félix González, y Luis Manuel Lozano, hijo del empresario Pablo Lozano han concretado tres corridas de las cuatro concertadas, "sin mi conocimiento ni autorización".

Sin embargo, en declaraciones a Efe, El Cordobés aseguró que no tiene ningún contrato para reaparecer en Tarragona el próximo día 21, como se había anunciado. Y añadió: "Estoy dispuesto a torear pero pido que se cumpla el contrato firmado con Antena 3 TV, consistente en concretar de mutuo acuerdo plazas, toreros y ganado. Lo de Tarragona se hizo bajo cuerda y sin haber hablado conmigo

El empresario y Luis Manuel Lozano niegan tajantemente estas afirmaciones. Lozano manifestó anoche a EL PAÍS: "El Cordobés nos pidió a mi padre y a mi que le ayudáramos en su reaparición, y nosotros lo hicimos por amistad y desinteresadamente. Mi padre se limitó a buscarle una corrida adecuada; yo, a formalizar el contrato de Tarragona, a efectos sindicales y administrativos. No hemos gestionado ningún otro festejo, pues no somos sus apoderados, ni sabemos nada de sus acuerdos con televisión'".

Félix González, asegura que El Cordobés concertó en firme fecha, cartel y plaza para la reaparición, y aporta además la prueba de la reserva de una suite y seis habitaciones destinadas a él y su cuadrilla en un hotel de Tarragona para el día 20, hecha por el mozo de espadas.

Antena 3 TV, ha dado de plazo a El Cordobés hasta mañana para que confirme si reaparece.

'Mano dura' en San Isidro

Por otra parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Arsenio Lope Huerta, ha comunicado a los presidentes de la plaza de Las Ventas que les respalda en cuantas decisiones tomen para evitar el fraude.Lope Huerta pidió máximo rigor contra el afeitado y, en general, contra la manipulación de los toros, y recomendó que elaboren un acta pública al término de cada corrida, en la que reflejen las incidencias, tal y como se hizo en la feria de Sevilla. Entre otras, las astas y vísceras de reses que se envíen a análisis y sus propuestas para sanción. "Si es preciso suspender alguna corrida", dijo a los presidentes el delegado del Gobierno, "se suspende con todas las consecuencias".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_