La deuda y la Bolsa se recuperan por los buenos datos económicos
Los buenos datos económicos conocidos en los últimos días han animado la Bolsa y han provocado una recuperación del mercado de deuda. Tras varias jornadas de bajadas, el mercado de deuda se recuperó ayer por primera vez en los últimos días. Lo mismo le ocurrió a la Bolsa, que ganó 7,2 puntos en el mercado de Madrid.
Según los expertos, estas mejoras obedecen en gran medida a la reducción del 20% del déficit de caja y al crecimiento económico del 1% logrado por la economía española en el primer trimestre del año. Los expertos también atribuyen la mejora a la rebaja de 0,06 puntos de los repos alemanes.
El bono cotizó al 96%, un punto por encima del precio del pasado viernes. La subida del precio del bono redujo las rentabilidades de este activo. Los inversores, que la semana pasada estaban exigiendo rentabilidades que rozaban el 10%, moderaron su desconfianza en la deuda española y aceptaron rentabilidades del 9,70%.
El banco central alemán deja la puerta abierta a todo tipo de posibilidades para la reunión que hoy celebra su consejo, en la que deben decidir la evolución de los tipos de interés oficiales.
La reacción de las bolsas fue inmediata, tanto por la buena noticia como porque en los últimos días su orientación había sido negativa y existían muchas posibilidades para un rebote de las cotizaciones, informa Rafael Vidal. La Bolsa de Madrid, una de las más perjudicadas en las semanas anteriores por la acumulación de factores negativos, llegó a subir un 2,29%, 7,2 puntos, al valorar conjuntamente la vuelta de los mercados de deuda y la apertura al alza de Wall Street, mercado que llegó a ganar hasta 36 puntos en los 10 primeros minutos de sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.