Gorbachov inicia en Barcelona una visita de cuatro días a España
Mijail Gorbachov, presidente de la Unión Soviética hasta su desaparición en 1991, inició en Barcelona una visita a España que le llevará en los próximos cuatro días a Oviedo, Madrid y Valencia. En su primer acto público anunció ayer que será recibido por los Reyes, "con quienes tengo una buena relación humana" y con Felipe González, "con quien conversaré", dijo, "ahora que pasa por una etapa dificil". Gorbachov precisó que esperaba "servirle de ayuda" al presidente, "por el bien de España".
El ex presidente soviético apreció "mucho hervor" en nuestro país, pero quiso evitar el pesimismo: "Las pasiones tienen solución", dijo. "El camino recorrido en los últimos 20 años por España", agregó, "ha sido hecho con gran celeridad, y ahora es preciso liberarse de ciertas cosas para seguir caminando".
El alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, acompañó a los Gorbachov en su visita a la colección Thyssen y les mostró la ciudad desde la torre Mapfre de la Villa Olímpica. Gorbachov se entrevistó después durante más de media hora con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.