_
_
_
_

Obras Públicas aprecia indicios de cohecho y malversación en el 'caso Eurotelecom'

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA) ha encontrado, pese a estar en los inicios de las actuaciones, indicios razonables de la posible comisión de un algún delito de malversación de caudales públicos o cohecho" en su investigación del caso Eurotelecom 90, una feria del sector que fue organizada por Juan Carlos Beneyto, ex consejero de la Secretaría General de Comunicaciones. En un comunicado difundido ayer sobre el caso, dado a conocer por este periódico, el MOPTMA asegura haber remitido al fiscal los primeros resultados de sus pesquisas, en las que también participa Hacienda, "al entender que pudieran derivarse de los mismos responsabilidades añadidas a las puramente administrativas"."Las actuaciones de la Inspección General de Servicios del Departamento", continúa la nota, "se han centrado en las empresas y personas afectadas y a toda la documentación relativa a las cuentas de Eurotelecom 510, así como a los procedimientos de contratación pública, con el fin de llegar a un esclarecimiento total de los hechos".

La investigación de este ministerio se inicio a raíz de la explicaciones del administrador de la empresa Decoestudio, Ignacio Bendito, a un inspector fiscal. Ignacio Bendifo justificó ante el agente tributario, que le pedía cuentas por pagos de 100 millones de pesetas de los que no conservaba recibos, que la mitad había ido a parar a las manos de Juan Carlos Beneyto.

Aunque el responsable de Decoestudio, que se encargó de la instalación de la feria, no habló de comisiones, sí reconoció que los pagos tenían que ver con el certamen, celebrado en Madrid.

Beneyto fue fichado, a su salida de Obras Públicas, como asesor por la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi. Fue destituido hace dos semanas "por falta de encaje con el equipo del gabinete de la ministra, que exige un ritmo frenético de trabajo" según explicó este departamento.

El ex consejero de la Secretaría General de Comunicaciones ha negado el cobro de comisiones de la empresa Decoestudio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_