Gutiérrez acusa al Gobierno de crear falsas expectativas con el empleo
El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, acusó ayer al Gobierno de crear falsas expectativas sobre la evolución del empleo, al asegurar que el descenso en el número de parados en el mes de abril -se prevé una caída en torno a 20.000- se debe principalmente a factores estacionales.
Antonio Gutiérrez asegura que el descenso en el número de desempleados que se ha producido en abril, anunciado este fin de semana por el director general del Inem, Alberto Elordi, responde al efecto de sustitución de contratos ya vigentes por las nuevas modalidades, así como a factores estacionales.
El dirigente de CC OO cree que el Gobierno está lanzando "las campanas al vuelo" al crear expectativas sobre la mejora del empleo "con una base muy poco sólida", pues, en su opinión, continúa el proceso de destrucción de empleo. Añadió que esas expectativas "pueden crear muchas frustración en la sociedad española".
Sobre la actual crisis económica, el sindicalista afirmó que la política del actual Gobierno ha colocado a la economía española en "un círculo vicioso infernal" marcado por la recesión con periodos muy breves de recuperación económica, para los que será necesario recurrir al endeudamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.