_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desalojo sin realojo

Los vecinos de la calle de Antillón, número 18, se encuentran coaccionados y desamparados por el Ayuntamiento, habiendo declarado éste la vivienda donde habitan en ruina inminente. Se han cursado denuncias por parte de los vecinos desde el año 1987, exigiendo el mantenimiento del inmueble, sin respuesta alguna por parte del Ayuntamiento. Curiosamente, hace tres meses se pintó la fachada del edificio y la escalera, tapando los desperfectos con aguaplast. Los vecinos se preguntan cómo la propiedad realiza gastos superfluos, consentidos por el Ayuntamiento, cuando inmediatamente después se declara la ruina inminente del inmueble.

La actuación del Ayuntamiento, en este caso, entra dentro de la ilegalidad y coloca a los vecinos en una situación de absoluta indefensión, vulnerándose así derechos constitucionales (artículo 24), ya que el expediente de declaración de ruina comienza a tramitarse en 1991, no teniendo los denunciantes ninguna notificación hasta el día 4 de febrero de 1994, en la que se les ordena el desalojo, negándose así a los vecinos su derecho a la defensa.

Solicitada audiencia al concejal del distrito (don Sigfrido Herráez), éste se limitó a ofrecer como solución el pago de la fianza y la primera mensualidad de los pisos, que los vecinos del inmueble cuya ruina se pretende se encargarán de conseguir por su cuenta y riesgo, siempre y cuando la mensualidad no superara las 30.000 o 40.000 pesetas, pretensión de todo punto imposible debido a la situación del mercado de alquileres de la zona y la precariedad de los recursos económicos de las familias que viven en el edificio en cuestión.

El absoluto desprecio de que hace gala el Ayuntamiento de las normas constitucionales y del procedimiento administrativo son un claro exponente del poco respeto que les merecen los vecinos de Madrid a los regidores de nuestra ciudad.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_