_
_
_
_

La Junta andaluza se querellará por racismo contra el alcalde de Alhaurín

La Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía iniciará acciones legales contra el alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín El Grande, el independiente José Ortega Pérez, por unas manifestaciones de tinte racista contra los gitanos durante un pleno extraordinario.

El alcalde, que gobierna desde hace dos legislaturas con mayoría absoluta, declaró durante el pleno que no quiere a un "gitano ni confitado en oro", con el propósito de calmar a los vecinos del municipio que protestaban por la presencia de 20 familias gitanas en vividendas sociales en la zona de El Cigarral.

La consejería comprobará hoy en un vídeo grabado por la televisión local durante el debate del pleno en el que sucedieron los hechos el alcance de las afirmaciones racistas del alcalde. A continuación entregará el documento a la fiscalía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_