_
_
_
_

Rubio y De la Concha, trasladados de cárcel para evitar agresiones

El riesgo de que Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España, y Manuel de la Concha, ex síndico de la Bolsa de Madrid, fueran agredidos por otros presos de la cárcel de Carabanchel obligó ayer a trasladarlos a la de Alcalá-Meco (Madrid) por orden de la Secretaría de Estado de AsuntosPenitenciarios, que reconoció la existencia de informaciones en ese sentido. Según una nota oficial, el traslado de ambos internos, que se encuentran sometidos a un tratamiento farmacológico no especificado, se hizo "con el fin de garantizar al máximo su integridad física".

El ex gobernador del Banco de España y su agente de bolsa llegaron a Alcalá-Meco poco después de las nueve de la mañana. Ambos se entrevistaron con sus abogados, y según Asuntos Penitenciarios, "su estado anímico se encuentra dentro de la normalidad". En la nota se precisa que "el trato que reciben es absolutamente normal, sin que gocen de privilegio alguno".Rubio y De la Concha recibirán previsiblemente hoy la primera visita de sus esposas, Carmen Posadas e Isabel Falabella, desde que el pasado miércoles fueron detenidos por presuntos fraude fiscal y falsedad documental.

El Grupo Ibercorp, dirigido por De la Concha, encubrió con un testaferro la identidad de los titulares de 1.000 de los 3.000 millones que invirtió en pagarés del Tesoro, opacos fiscalmente, según un ex directivo.

Páginas 25 y 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_