_
_
_
_

UGT de Andalucía elige al continuista Mendoza como nuevo secretario general

Con el 83,4% de los votos, Juan Mendoza se ha convertido a partir de ahora en la nueva cara de la UGT Andalucía, con la aceptación de un futuro pacto por el empleo y la advertencia de "una agitación social" en aumento si el Gobierno insiste en su lucha abierta contra los sindicatos. Mendoza garantiza la continuidad de las líneas marcadas por el máximo responsable de la central sindical, Cándido Méndez, que regresa a Madrid a la secretaria general de la UGT dejando a la delegación andaluza bajo su control.

El masivo apoyo conseguido por Mendoza ha servido para cerrar las fisuras abiertas en el transcurso del quinto congreso desde el sector crítico, que se ha limitado a abstenerse en el transcurso de las votaciones, renunciando a su vez a emprender cualquier tipo de "guerras".Mendoza exponía en su primer día como secretario de la UGT Andalucía las líneas generales de trabajo marcadas en esta nueva fase, que irán encauzadas a iniciar un diálogo social, destinado a culminar con la creación de un gran pacto por el empleo sin entrar en consideraciones de cuál será el Gobierno que salga de las próximas elecciones autonómicas. "Estaremos esperando la convocatoria para establecer ese posible acuerdo sobre el empleo", por lo que acepta el reto que el presidente andaluz, Manuel Chaves, le lanzaba el pasado jueves en el transcurso del acto inaugural del congreso. Esta disposición al diálogo no le ha impedido verter fuertes acusaciones contra el Gobierno.

Fantasmas

Mendoza dice no temer al fantasma de la derecha y si ésta llega a gobernar Andalucía, a partir del próximo 12 de junio, "sólo será culpa de la propia izquierda" y lanza una advertencia: si no se respeta el papel que deben jugar los sindicatos, vehiculizando los problemas laborales a través de los mismos, el Gobierno "caería en la irresponsabilidad de estar llevando el país a una situación de verdadera agitación social".Mendoza, en el desarrollo de su trabajo, no tendrá por qué temer una posible obstaculización del llamado sector "crítico", su cabeza visible, el secretario de la unión provincial de Sevilla, Isidoro Romero, ha tirado la toalla dejando clara su intención de no entrar en una guerra".

Ayer también se clausuró el VIII congreso de UGT de Baleares sin que haya sido posible elegir a un nuevo secretario general por la falta de acuerdo entre las federaciones, informa . La presidencia del congreso, con el apoyo mayoritario de los delegados, decidió la constitución de una comisión gestora hasta la convocatoria de un congreso extraordinario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_