_
_
_
_

15 españoles esperan en Saná

Siete turistas españoles consiguieron abandonar Saná, la capital del Yemen unificado, el pasado jueves. Los siete pudieron encontrar plaza en un vuelo de las Líneas Aéreas Reales de Jordania gracias a los buenos oficios del vicecónsul. español en Saná, Alan al Sahibani, delegado de la compañía aérea en Yemen. Sin embargo, el aeropuerto fue cerrado poco después. En la capital yemení continúan 15 españoles que, según el vicecónsul, contactado ayer por el Ministerio de Exteriores desde Madrid, se encuentran en perfecto estado. Los turistas desoyeron las advertencias del Ministeno de Exteriores acerca del peligro de viajar a Yemen.Informaciones procedentes de las legaciones diplomáticas de Francia, Reino Unido y Alemania no consideraban ayer necesaria la evacuación de sus nacionales en Yemen, aunque sí les habían aconsejado que permanecieran el menor tiempo posible en la calle. Según las últimas informaciones, la actividad bélica se había reducido notablemente en Saná, al contrario que en otras zonas del país, donde tropas del sur y del norte libran duros combates en los que ha tomado parte la Fuerza Aérea.

Más información
Tropas del Norte y del Sur mantienen intensos combates en las ciudades de Yemen

La situación era más preocupante en el puerto de Adén, donde se encuentran tres residentes españoles y un empresario que había viajado recientemente a Yemen. La colonia extranjera está siendo evacuada por navíos franceses hacia la vecina Yibuti donde fuentes francesas señalaban que esperaban la llegada de 500 extranjeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_