Un ex diputado socialdemócrata alemán es acusado de espionaje
La Fiscalía Federal de Alemania elevó ayer acusación de espionaje a favor de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA) contra Karl Wienand, de 67 años. Wienand, un ex diputado socialdemócrata (SPD) en los años setenta representó un papel decisivo dentro del grupo parlamentario del SPD en el Bundestag, donde se ocupaba de llevar adelante toda clase de trabajos de fontanería política.
Siempre fue una figura sobre la que flotaba el tufo del misterio y la sospecha del trabajo sucio. Se asociaba a Wienand con la compra, en dinero constante y sonante, de los votos de dos diputados que sirvieron para salvar al entonces canciller federal Willy Brandt de la moción de censura que la oposición democristiana (CDU/CSU) estaba segura de ganar. Este hombre se convirtió en el brazo derecho en el grupo parlamentario del SPIA del legendario Herbert Wehner jefe del mismo grupo y miembro destacado de la famosa troika, junto con Brandt y Helmut Schmidt. Esta santísima trinidad dirigió los destinos del SPD en el poder durante más de 15 años.
Desde hace tiempo pesa sobre Wienand la sospecha de espionaje. Brigitte Seebacher, la viuda de Brandt, acusó también a Wienand de haber espiado para el KGB soviético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.