_
_
_
_

Nerón abochornado ante Roma en llamas

José María Aznar no ahorró ironías sobre la intención del presidente del Gobierno de encabezar la lucha contra la corrupción y su declaración de sentirse abochornado por los escándalos. "En tono jocoso, me permitirán que les diga que es como si Nerón se declarara abochornado después de haberle pegado fuego a Roma".Para el líder del PP, Felipe González no tiene ninguna credibilidad para enfrentarse a los escándalos y la corrupción, porque es el máximo responsable del clima que los ha permitido.

Metido en metáforas incendiarias, le comparó "con el que quema el bosque y luego reclama la jefatura del Icona [Instituto para la Conservación de la Naturaleza] o de los bomberos para apagar el fuego".

Más información
Aznar invita a los ciudadanos a ejercer la censura en las urnas el 12 de junio

Aznar comenzó recordando su discurso en el debate del estado de la nación, hace 15 días, y su invitación para que González dimita, que calificó de ofrecimiento de "una salida digna". A continuación relató la larga cadena de escándalos y dimisiones que se han producido desde entonces, incluidas la fuga del ex director general de la Guardia, Civil Luis Roldán o la inculpación en el caso Ibercorp del ex ministro de Economía Miguel Boyer.

"A ninguno de ellos les he nombrado yo, les ha nombrado González", argumentó el líder del PP, quien aseguró que ni siquiera la responsabilidad de los nombramientos es la más importante frente a la de haber impedido toda investigación y favorecido la impunidad. "Pretender presentarse ahora como abanderado contra la corrupción es irresponsable porque resulta increíble", sentenció. Como ejemplos, puso los votos contrarios del Grupo Socialista a la creación de una comisión parlamentaria que investigue el caso Filesa o a la comparecencia del vicepresidente Narcís Serra en la: comisión Roldán. ¿Qué se teme? ¿Hay algo que temer?", se preguntó Aznar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_