_
_
_
_

Las grandes obras de Madrid, 'escaparate' de la huelga de la construcción

Las federaciones de construcción de UGT y CC OO ratificaron ayer la huelga convocada en el sector para el 24 y 25 de mayo y el 1 y el 2 junio. En una asamblea de cuadros sindicales, los líderes de las dos federaciones, Manuel Garnacho y Luis Poveda, responsabilizaron a la cúpula de la patronal CEOE de la paralización de su convenio colectivo, detonante del conflicto. Los dos sindicalistas subrayaron la importancia de la repercusión de la huelga en Madrid. El propósito de las dos centrales es que el escaparate de la huelga sean las grandes obras públicas de Madrid, con la paralización total de obras tan importantes como la M-40 o el Metro.Poveda denunció "presiones de la CEOE para que la patronal de construcción CNC no sea el primer sector que rompa sus recomendaciones" de pérdida del poder adquisitivo. También hizo un llamamiento a la huelga, porque "está en juego el modelo de negociación de que nos hemos dotado". Garnacho pidió a los delegados que acaben "con los pistoleros, los contratados ilegales y el fraude en las cotizaciones a la Seguridad Social" y aseguró que "no es solidario" aceptar jornadas de 10 horas, cuando están pactadas las ocho horas, porque de esa forma se permitirá el empleo de más trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_