_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vergüenza

Parece mentira que nadie sea capaz de parar la barbaridad de Bosnia-Herzegovina. Ya sé que la situación es complicada y que deben preverse las consecuencias de cualquier acción que se emprenda. Pero se está masacrando impunemente a se res humanos por la ambición de unos cuantos y la desidia de muchos más.Desde comienzos del conflicto he tenido la sensación de que Europa y compañía querían la varse las manos y dejar que la guerra se resolviera por sí sola; incluso personas implicadas di rectamente en la denominada acción humanitaria (debería llamarse acción para salvar la conciencia de Occidente), como el general Morillori, parece que declararon sotto voce que si el conflicto seguía era por culpa de los bosnios musulmanes que no querían reconocer su derrota. Y por qué tendrían que hacerlo si también supondría su desaparición como pueblo; al menos así golpean la conciencia de muchas personas que, como yo, asisten impotentes ante tanta barbarie y que el único recurso que nos queda es intentar que Gobiernos y organismos con capacidad para mediar en el conflicto hagan algo.

A la sensación que mencionaba antes se le ha añadido la impresión de que se premia a los agresores con la esperanza (vana y absurda) de que pararán la locura que llevan a cabo, porque si no, ¿qué otra explicación tiene la idea de acabar con el embargo a Serbia y Montenegro? Realmente, los serbios de Bosnia y sus aliados se están riendo de los organismos internacionales de Europa y de Estados Unidos.

Y, cambiando de tema, ¿qué hace la ONU por Ruanda?.-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_