_
_
_
_

La soledad de la nueva Italia en Europa

Antonio Martino no tendrá una vida fácil como ministro de Exteriores del Gobierno de Berlusconi. ( ... ) Porque este Gobierno no goza de buena reputación. Su imagen tan poco clara es la causa del aislamiento que rodea en estas semanas a nuestro país político. ( ... ) Martino tendrá que ser el representante de una mayoría insólita y non grata en Occidente, (...) ya que uno de sus pilares está formado por neo o posfascistas. ( ... ) A los ojos de la clase política europea, Silvio Berlusconi es un empresario que ha transformado su empresa en partido político y que ha conquistado el Gobierno gracias a una eficaz campaña publicitaria. (...) ¿Cómo podrá valorar con simpatía, por ejemplo, el canciller alemán el rápido éxito de Berlusconi? ( ... ) ¿O cómo podrá ilustrar con eficacia el nuevo ministro los matices de la política italiana a los parisienses en plena campaña presidencial9 Por no hablar de Madrid, en donde Antonio Martino podría ser visto como pájaro de mal agüero por un Gobierno socialista con problemas. ( ... )Pero el nuevo ministro de Exteriores deberá tener muy en cuenta la opinión de Europa, a pesar de las insidias. ( ... ) En la Unión Europea, Martino podrá explicar la continuidad europeísta de su Gobierno, siempre que exista esa continuidad. Pero es solamente con los hechos con los que podrá disipar la atmósfera de aislamiento creada en tomo a nuestro país.

, 4 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_